viernes, 1 de febrero de 2013

LA CASA DE ENFRENTE BY ESTEBAN NAVARRO


SINOPSIS:

El pequeño pueblo costero de Roquesas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la chiquilla, horriblemente mutilado, en la parte trasera de la casa de uno de los más ilustres vecinos de la villa, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen. La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo. Álvaro Alsina ve como todo el mundo se derrumba a su alrededor sin que él, ni su familia, puedan hacer nada para evitarlo. Sus amigos, su mujer, sus hijos, su amante, y hasta el jefe de la policía local, lo consideran el autor del crimen en un pueblo que no tiene letrero desde que un vendaval lo arrancó y nunca lo restablecieron.


REVIEW Y OPINION PERSONAL CONTIENE SPOILER 

Esta novela es total mente negra y cruel en algunos aspectos debo decir que aunque difiere de mis gustos Wooh que increible prosa e historia tienen me cautivo de principio a fin y su final magistral me dejo impactada sin duda alguna si quieren algo distinto para leer esta novela yo la lei intrigada para ser sincera pero no espere leerla no pude soltarla.

Veran cada personaje cuenta su historia y su punto de vista en todo he decir que Alvaro Alsina es guapo, sexy y rico casado, con varias amantes la envidia de todo una amiga muy querida me dijo una vez una frase que se aplica a este libro MAS QUE UN HEREO LA GENTE LO QUE LE GUSTA ES VER CAER UNO PARA DESTROZARLO, que este es el caso cada personaje tiene motivos para dudar, la esposa engañada que encuentra su medio para vengarse del marido infiel y sus constantes infidelidades aun sabiendo que su marido es inocente.
La sirvienta celosa porque nunca pudo llegar a ser amante do don Alvaro, el mayordomo fiel siempre pisoteado, los hijos abandonados en fin cada personaje tiene su justificacion para tener una conducta asi, y el pobre don Alvaro darse cuenta que despues de todo no tiene a nadie, por sus propios medios destrozo a su esposa, nunca valoro a sus hijos, y todo le dieron la espalda incluso su socio que lo odia y envida.

Debo decir que todo esta bien pero bien planeado aunque todo es mentira para empezar el cuerpo no es el de la chica sino de una sirvienta ex amante de don Alvaro violada y asesinada, el violador volvio a violar a la joven pero como ella sabe quien es la encierra en frente de la casa de Don Alvaro una propiedad lubre y abandonada la chica es lesbiana y bueno dan toda clase de conjeturas, posible amante o que al no desearlo la mato cosa que es mentira, la chica esta desnuda, violada costantemente y ademas amarada sin poder moverse.
El verdadero violador y asesino nada mas que el representate de la ley en el pueblo asi que como podemos ver nada mas corrupto y hundido que esto.
Hay un personaje un supuesto nazi que se da cuenta de todo pero es un ansiano el asesina al violadro no lo mandan preso por su edad. El final del libro me impacto pues la amante y mejor amiga de la esposa de Don Alvaro lo cree culpable y la esposa decide ir y recuperar a su marido antes que todo se sepa.

Por si fuera poco don Alvaro librado pero con sosprechas de asesinato en el ultimo capitulo decide cambiar y asi cada personaje en el epilogo nos damos cuenta que el socio de Don Alvaro va preso por vender softwar y demas despues de tratar de hundirlo el es el hundido declarando que don Alvaro fue imposible que lo hiciera pues estaba preso, y que aparece la chica huesuda, desnutrida y demas acusando al autor de todo este drama.

Lo que mas me gusto cada quien escogio un bando equivocado o no despues de esta gran telaraña de mentiraras cada personaje debe vivir con las decisiones que tomo y darse cuenta lo equivocadas que estaban como la amante que lo condeno lo culpo y al final el era inocente.....

Debo decir que mi impresion fue fulminante creo que podria volver a leer una novela de este autor aunque con cuidado algunas novelas negras tienen muy pero muy pesimos finales.


2 comentarios:

  1. Steffi, me encanta que me lo hayas recomendado a este libro, aunque no sea mi género más leído.
    Pero si no te molesta que te lo comente, cuando pongas spoilers o cuentes el libro, dilo o escríbelo antes como advertencia al futuro lector, porque ya me has contado quién es el culpable, y aunque este no sea un libro estrictamente de misterio... le has quitado un poco de suspenso a la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah se me habia olvidado generalmente le pongo spoiler pero como algunas reseñas las hago a la carrera se me olvido.
      ya corrigo

      Eliminar

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD