sábado, 30 de junio de 2012

THE FAULT IN OUR STARS- JOHN GREEN


SINOPSIS:
Pese al milagro médico de reducción de tumor que le ha comprado unos cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su último capítulo inscrito en su diagnóstico. Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado Augustus Waters aparece repentinamente en el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.


Perspicaz, audaz, irreverente, y cruda, The Fault in Our Stars es el trabajo más ambicioso y desgarrador del galardonado autor John Green, explora brillantemente la diversión, emoción y tragedia de estar vivo y enamorado.

REVIEW Y SPOILER AL 100%

Como puedo hablarles de este libro escrito de manera sencilla para un publico juvenil que para mi podemos leerlo a cualquier edad es un libro amargo, triste y desolador pero a su vez romantico, tierno y maravilloso  un contraste inusual este libro nos nuestra que aun en la tristeza y desolacion de saber que nos estamos muriendo podemos enamorarnos y ser correspondidos.

Veran el titulo me gusta creo que tiene que ver por un dicho que he oido y de ahi tomo el autor su nombre de que todos nosotros nacemos con una estrella y dentro esta escrito nuestro destino ya que el titulo traducido es la culpa esta nuestra estrella.

Cada capitulo del libro te hace llorar y sentir lo afortunados que somos de ser sanos y saber que no nos vamos a morir mañana pero eso no es lo mismo para Hazel una adolecente que desde muy joven le diagnosticaron cancer de pulmon y esta viva de milagro luchando por sus padres ya que es hija unica y bueno su aspecto no es hermosa en medio de todo conoce a Augusto un sobreviviente del cance a quien le amputaron la pierda pese a todo pronostico entablan conversacion veran Hazel esta conciente que se va a morir y por lo tanto no hace amigos ni nada por el estilo ella dice que quiere minorar el daño de dolor que su muerte le va a causar cuando ocurra.
Augusto y ella se hacen amigos por medio de libros ambos los intercanbian para leer y contra todo pronostico se sienten atraidos incluso miedo pues Hazel teme que solo sea el recuerdo de su difunta ex novia con forme avanza van acercandose mas y mas. Hay partes dolorosas como cuando Hazel sale con una amiga que conoce desde hace años pero lo mas triste es lo que dice que ella puede tratar mejor con gente que acaba de conocer que con gente que vio algo mejor de ella como persona. Incluso habla de beneficios que da el cancer como carnet de conducir y otras cosas.
Agusto le hace el regalo perfecto a Hazel la invita a ir a Holanda a conocer el escritor de el libro que los unio y usa el deseo que se le concede a los niños con cancer, aqui ocurre una de las cosas mas bellas pues Augusto se le decrala y bueno contra todo pronostico se enamoran pero Augusto tiene un secreto que aun no le ha dicho a Hazel.
El viaje a Holanda es precioso aqui esta parejita tiene sexo por primera y unica vez, son una pareja super enamorada su primer beso es en la casa de Ana Frank la escritora del diaro de Ana Frank, y bueno lamentablemente Augusto le confiesa que su remision termino el cancer le volvio pero esta vez no pueden hacer nada esta tan lleno de cancer como ordamentos tiene un arbol de navidad.
Poco a poco Augusto se consume y bueno tambien esta el escritor de la novela un hombre alcholico que los rechaza por tener cancer sin embargo es el unico que los trata como personas normales y no les dice nada de porque dejo su libro inconcluso que veran el libro no tiene final y ellos le preguntan por el final pero bueno regresan y aqui es donde Hazel dice que ahora sabe que es inevitable amar una granada es asi como ella se ve una bomba de tiempo que con su muerte prematura daña todo al rededor, su vida con Augusto es hermoso su amor aunque cada dia el muere de a poquito tanto que ya ni camina Hazel y el hablan sobre el temor mas grande de Augusto es el olvido, esta vision amarga y triste de la vida de los jovenes con cancer te llega al alma del lector imaginense que estos niños eligen la ropa que desean usar en su ataud y todo.
Lamentablemente Augusto muere rapido y Hazel descubre que el escribio una carta ansia leer las ultimas palabras de Augusto, hasta que le preguntan a ella estas segura que la carta era para ti ahi ella descubre que la carta la envio al autor del libro que asistio a su funeral ahi Hazel descubre que el libro es un homenaje a la difunta hija de el que murio siendo niña asi el se la describe muriendo en la adolecencia el doble de edad que tenia cuando realmente murio.
Al final de este hermoso libro vemos a Hazel leer las ultimas palabras de Augusto y que despues de todo vale la pena vivir, amar y perder a quien amastes porque lo importartante es eso.

Cada vez que uno puede deberia volver a leerlo y sentirnos alegres de respirar pues hay otros que esa oportunidad no tienen a groso modo les he contado la historia pero los detalles de los adolecentes con cancer es una realidad triste y cruda pues Hazel narra la historia desde su punto de vista.

Lectoras esta es una novela maravillosa y triste que no deben perder su lectora les garantizo que les encantara con una vision muy diferente pero tan humana con cualquier otra los miedos que algunos enfrentan el dia a dia y otros  tan certeros como la misma muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD