miércoles, 27 de junio de 2012

SAGA OCTOBER BREEZE - Maria Rachel Hooley



02-SUMMER SUNSET::


En October Breezes, Devin Abbott casi pierde a la persona que más le importaba —Skye Williams. Seguido de una violación y un aborto con los que nunca había contado, había creído que el suicidio era la única respuesta, Devin la había salvado, dejándolos a ambos luchando por encontrarle sentido a un futuro que incluía a Skye y Devin separándose para ir a la universidad. A veces, de algún modo, el pasado se rehúsa a irse. Después de la universidad, ambos regresan a casa para enfrentar miedos que sólo se han profundizado. Para Devin, ese miedo viene de la forma de vivir sin Skye, la única mujer que siempre ha amado. Skye todavía siente las repercusiones de su aborto, repercusiones que la han convencido que no es digna de ser amada. Una y otra vez, ella lo rechaza, dejándolos a ambos heridos, pero tanto como Skye no pueda ver más allá de su elección y Devin no pueda deshacerse de su miedo, ninguno anticipa como el pasado los moldeará y cuanto poder todavía tiene el amor.

Critica y Spoiler:

Por fin la continuacion de October Breezes, les digo me emociono mucho este libro y realmente solo tuve un punto de decepcion pero es pasable, esta vez nuestro narrador es Devlin han pasado varios años se fueron a la universidad y hoy regresan a su sitio natal para continuar con sus vidas nos encontramos una Skye que todavia no ha superado su problema veran que aunque hay momentos repetidos y tristes en todo el libro de porque Skye no lo supera y a veces enoja entiendo que en estos casos es dificil superarlo pues ella no solo lidio con la violacion sino un terrible año escolar de acoso y maltrato sicologico junto con los problems posteriores de un aborto digo como superar eso aunque pasen algunos años se siente reciente y en eso la autora aunque suene trillado y enoje al lector ha hecho mella en un punto critico nos ha descrito con crudeza que hay actos que no superan y marcan la vida y es dificil sacar alguien de ahi pues Skye a continuado en todo menos su vida amoroso y vive asustada de todos y por todo.
Devlin es el personaje que mas me a impactado despues de hacerle frente a todos sus errores y las consecuencias que tuvieron en su relacion con Skye lo encontramos hecho un hombre en todo el sentido de la palabra que aunque se siente triste y abatido por no lograr derrumbar las barreras de Skye sabe lo que desea y eso es a Skye esta vez no la deja no  abandona, me gusto ver la evolucion del personaje de un adolecente enamorado, herido y frustrado a un hombre decidido, sensato y con la fuerza de luchar por lo que ambiciona.
Tambien vemos el matrimonio de la madre de Sky,.Helen y lo bien que le ha resultado dandole un ejemplo a Skye que si podemos obtener una segunda oportunidad.
El regreso no es facil entre un monton de dudas y temores Skye y Devlin comienzan una relacion amorosa de retrosesos y avances que es un tanto frustrante para el lector como habia mencionado pero la chica tiene motivos de sobra para ser tan reservada, tanto que lidia con un embarazo no planeado me gusto la altura que se puso Devlin y cuando le dijo que siempre quiso casarse con ella a pesar de todos, los problemas de salud de Helen, y otros factores como el rechazo de la familia de Devlin pues Skye no se porto tambien bien con ellos despues de su intento de suicidio, pero todo con la paciencia, dedicacion y esfuerzo de Devlin afrotnta todo incluso la reaparicion de su padre que genera ciertos problemas en ella. 
Llegando al detalle que no me gusto fue que el libro lleva una evolucion cronologica perfecta desde un miedo  por otro, el miedo al regreso, el miedo a la reaccion de los habitantes que saben lo ocurrido, miedo a no lograr una relacion solidada entre Devlin y Skye, miedo a no saber que hacer, miedo a no llevar bien el embarazo pero siento que la autora se apresuro al final pues de repente de un capitulo a otro vemos los cambios de Skye demasiado rapidos no como en los primeros capitulos lentos sino magistrales pues del ultimo capitulo al epilogo Sky es otra mujer pues han pasado un año, pero como les digo este detalle puede oviarse por el salto de tiempo que ha realizado la autora, aunque a mi me hubiera gustado un capitulo o dos hablando de ellos.
Sin embargo un excelente libro que demuestra que todo podemos super con paciencia, amor y confiando en Dios. 





1 comentario:

  1. Hola intente descargarlo y no me deja me lo podrías enviar a mi correo porfa julianita97@gmail.con
    Me encanto el primero llore demasiado porfa no puedo esperar a este
    GRACIAS :*

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD