martes, 10 de enero de 2012

THE DUFF BY KODY KEPLINGER



Sinopsis:
 De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara.Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por un distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.

OPINION PERSONAL CON SPOILER Y REVIEW

Volví, mis lectoras que ando algo ocupada pero bueno les traigo un excelente libro para adolescentes a mi me gusto muchísimo habla como una chica con problemas en su casa evade estos de la forma mas fácil el sexo, me gusto esta novela en realidad me encanta, es entretenida con ligeros toques de humor hablando sobre problemas graves como son el divorcio de sus padres y no tener la suficiente fuerza o determinación para contarle a tus amigos así que te acomodas y lo evades con un amigo con derecho a roce, osea alguien que no es tu novio pero tiene todas las funciones de uno y hasta mas sin las obligaciones de un novio, pero este libro no habla de ellos nos habla de Bianca como ve las cosas y como le afecta, a ella que la dejo un novio mayor que ella que ni siquiera quiso sacar a la luz que eran pareja vaya joyita  y eso que perdió su virginidad con el, para mayor desilucion.
De paso le dicen DUFFY que es una sigla de la amiga gorda fea y demás osea un insulto y es el titulo del libro lo peor de todo es que ella se siente y se cree la DUFF, aparte de todos sus líos en su casa osea esta bien en problemada.
Esta novela nos refleja como hoy en día el sexo es una vía de escape que muchos jóvenes usan sin medir las consecuencias y el daño moral que conlleva con ello, aunque esta novela tiene un final feliz se hace una reflexión sobre embarazos en adolescentes y como Bianca dice NUNCA PENSÉ EN ELLO, dejando el lado serio otro aspecto que me gusto es cuando en los últimos capítulos Bianca descubre que esta enamorada de Wesley y no le gusta de paso el niño por el que suspiro en varios años por fin es su novio aunque ahora es su vía de escape de Wesley.
De nuestro protagonista Wesley es tiene una hermana menor a la cual sus padres lo abandonaron a su suerte con una abuela tirana y cruel asi que al igual que Bianca usa el sexo como su escape y bueno entre dos personas que huyen encuentran comprensión y porque no un amor adolescente en toda su palabra con ramos de flores y cartas de amor incluido y notitas en el escritorio.
Otra cosa que me gusta de la novela es fomentar a leer novelas de indole histórico como CUMBRES BORRASCOSAS y la interacion de ella como siendo Catherine y de Wesley siendo Heathcliff vaya analogía pero mi modo me gusta la gracia con que fomenta a leer clásicos.
Esta es una gran novela juvenil, no se la pierdan sino le gustan estos temas no hay problema es de lectura ligera entretenida con sarcasmo y humor.
Por si fuera poco disfrutamos del romance de Bianca y Wesley entre risas, golpes, sarcasmos y demás que por cierto son lo mejor del libro.
GRACIAS AL FORO LIBROS SIN TINTA POR LA TRADUCCIÓN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD