domingo, 20 de noviembre de 2011

LOLA AND THE BOY NEXT DOOR BY STEPHANIE PERKINS



SINOPSIS:

En esta novela compañera de Anna and the French Kiss, dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor puede estar más cerca de lo que se imaginan.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, el más escandaloso atuendo, el más brillante, más divertido y más salvaje, es el mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es escandaloso, ella es una hija devota y gran amiga, con grandes planes para el futuro. Y todo es bastante perfecto (también su apuesto novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.

Cuandol a familia regresa y Cricket, un inventor superdotado e ingeniero, sale de la sombra de su hermana gemela y entra a la vida de Lola, finalmente deberá conciliar una vida de sentimientos por el chico de al lado.


CRITICA O REVIEW
He decir que si leyeron o estan por leer la novela de Ana esta no deben perdersela, de Ana me facino la portada esta linda y esta tambien........me gusta aunque mi favorita es la otra. pero a lo que vinieron a leer, la historia de Lola y el vecino osea Cricket es un encuentro de malos entendidos y timidez a lo largo de su infancia hasta llegar a la adolecencia.  Lola le dio su primer beso a los cinco y el tenia seis pero ahi comenzo todo su gemela Caliope no queria que le quitaran a su hermano y poco a poco destrozo esa amistad, pero ella   digo Caliope es patinadora se mudaban asi que la amistad la entablaban por periodos la siguiente vez fue cuando fueron adolecentes en sus etapas iniciales ella con quince el con dieciseis y bueno con una fiesta de cumpleaños les causo un mal entendido que deseo que Lola no volver a verlos porque la dejo con el corazon roto y adios a su primer amor.

Ahora dos años y medio despues Lola tiene todo en orden tiene dotes de gran diseñadora y tiene un novio rockero y mayor que ella, esta feliz nada puede estropear su felicidad, pero los gemelos vuelven y Cricket dispuesto a conquistar el corazon de Lola es aqui donde ella obtiene una pequeña venganza el se le declara y a la par esta el novio, en esta parte es linda vemos a un Cricket adulto y maduro que no esta dispuesto a perder todo el es la base que mantiene unida a su familia que pasa terribles momentos su hermano se divorcia de su infiel esposa y se va con su sobrina a vivir con ellos, lidia con la universidad y ademas va los fines de semana a su casa para ver a Lola, y nuestra Lola que reconoce que tiene sentimientos egoistas pues no quiere que Cricket sea de otra pero no se decide, poco a poco se da cuenta que su novio Max no es lo mejor y desubre su vena cruel y vengativa, y ademas que no la quiere y le duele mucho pues es su primer amor correspondido, pero poco a poco ella acepta que durante toda su vida ha sentido algo por el chico de al lado y aun lo siente, me facino Cricket quien quiere a Lola sinceramente y no interfiere en su noviazgo mas bien busca ser su amiga ( aquien engaña solo quiere estar cerca de ella) pero lo que me gusto es cuando le dice que no quiere empezar nada con el porque esta muy lastimada veran el idiota de Max si atino hacerle daño en su autoestima pero con ayuda de Criket lo entiende.
Otro aspecto que la novela precenta es la union de un matrimonio gay por asi decirlo los padres de Lola me gusta la vision fresca que da la autora respecto aceptar diferencias y que pueden educar bien a una criatura es un buen punto de vista un tanto delicado pero abordano con mucho temple y humor, debo decir que aporta una novedad muy intrigante en la novela ya que tiene tinte juvenil y va dirigida para un publico joven NO A LA DISCRIMINACION, me gusto eso.

Me encanto los enredos amorosos de Lola y el lindo desenlace, tambien el cambio de aptitud de Caliope al final del libro, una linda historia entretenida, quien no quisiera un novio como Cricket afortunada Lola.
Nota adicional en este libro tambien salen Ana y St. Clair los vemos mas felices y enamorados que nunca asi que no se pierdan Lola y al chico de al lado.

Ademas un aspecto de que nos gusta mucho la lectura juvenil hay excelentes libros este es uno un tanto predecible pero ameno y entretenido y sobretodo con problemas reales de la edad de la adolecencia.....
les invito a leerlo a me gusto un poco mas que el primero esperemos a ver con que otro nos sorprende esta autora.

Posdata el beso de Lola y Cricket si que es lindo igual que el de Ana y ST. Clair .....asi que adelante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD