jueves, 20 de septiembre de 2012

DON'T BREATHE A WORD - HOLLY CUPALA




En algún momento es más seguro vivir en la calle que vivir en casa. 
Joy Delamere está sofocada. 
Del asma, de sus padres, y de su novio, deliciosamente peligroso, Asher, quien la asfixia de adentro hacia afuera. 
Joy puede aceptar sus palabras, tiernas palabras, crueles palabras, hasta que una noche van demasiado lejos. 
Ahora, Joy dejará todo atrás para encontrar al único que le ha ofrecido su ayuda, un chico sin hogar llamado Creed. Ella se convertirá en alguien más. Ella aprenderá a sobrevivir. Ella respirará... si es que puede llegar a Creed antes de que sea demasiado tarde.

CRITICA, REVIEW Y SPOILLER
Por Fin, ya era hora saben he estado leyendo algunos libros juveniles y la verdad estoy decepcionada de la forma tan deplorable como lo han estado llevando historias con plot atractivo pero al final sin sentido alguno sin leccion sin nada, nose ustedes pero por lo menos a mi aunque prefiero finales atractivos y aceptables hay historias que no merecen finales felices pero tan poco algunos tan detestables ni menciono los libros porque aunque empiezan bien creo que o no son para adolecentes o no los deberian leer para mi cada cual es libre de dar su version.
Este libro en especial me ha tomado por sorpresa el plot buenisimo y bueno tengo mi vena masoquista con las sinopsis intrigantes y le di una oportunidad........
Wooh que libro, real y crudo me gusto el final que les dio la autora un happy ending pero realmente lo merecian esta es la Historia de Joy y otros tres jovenes que viven en las calles huyendo de una casa que los asfixia ya sea de maltrato fisico o psicologico, o de hogares de acogida en donde por la mala aprenden que la vida en las calles es cruel y dura y no perdona pero aun asi se someten pues salieron de otro infierno que para ellos no tenia solucion, las drogas, fiesta, intercambio de sexo por comida y otros aspectos de la vida callejera, hay tando de lo que hablar me gusta como se dio el libro lo recomiendo es muy bueno y realmente deja una leccion aceptable y sus personajes se dan cuenta de ello veo crecimiento y mas madures no como otros que se dan a la auto destruccion.Tambien habla de los sueños adolecentes de ser musicos y como estos caminos conducen a la vida en la calle como digo un gran libro y su vision muy buena aunque de temas asi se pueden hablar y se sigue hablando pues hay tando de donde tomar.
Habla tambien de los novios abusivos como Asher que usan su fisico para causar daño, el tipo un cretino en toda la extension de la palabra. como llamarian a un cretino que obliga a su novia a quemarse con metal las letras de su nombre, y lo peor que ella piensa que es su culpa pues piensa que las palabras no hieren que erronea vision las palabras dañan mas que los golpes pero como digo este libro habla de problemas adolecentes real, de niños convirtiendose en adultos ahogados en sus casas cuya unica salida segun ellos es la calle. y otros creciendo ellas cuya solucion la prostitucion.
CADA personaje representa un problema social de los hogares de hoy en dia:
Joy: la de unos padres endeudados que no tienen tiempo para ella y un novio abusovio que usa las palabras para maltratarla y torturarla en otras palabras abuso psicologico llegando al maltrato fisico.
Creed: el de un padre abusivo y una madre que se resigna a ser golpeada. Y que huye para escapar y realizar sus sueños de musico que es de la profesiones mas duras de E.U.
Santos: un chico huerfano y problematico de casas de acogido que huye y se prostituye para comer.
May: hija de una prostituta que ni sabe quien es su padre que sigue su ejemplo en la prostitucion y vive en las calles pues nacio en las calles.

Como digo una gran novela me ha gusta real, enternecedora me gusta el final feliz que da la autora pues muchos jovenes mueren en la calle sin siquiera saber cual era us nombre real pues todos agarran un apodo. Espero les guste tanto como a mi.



2 comentarios:

  1. O yo soy muy tonta o el libro no me quiere, no lo pude descargar aún dice que expiro u.u

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD