jueves, 9 de agosto de 2012

ESTO ES LO QUE IMPORTA - EMILY GIFFIN




Valerie y Tessa son dos jóvenes madres sin nada en común, hasta que un terrible accidente cruza sus caminos y las enfrenta a sus propios límites.
LA VIDA de Valerie Anderson, da un vuelco cuando su hijo Charlie sufre severas quemaduras faciales en un incendio. El niño se recupera rápidamente gracias a la pericia del cirujano Nick Russo, y la gratitud de Valerie hacia el médico pronto se convierte en amor.
Nick también se siente fascinado por ella, pues ve en esta mujer valiente todo lo contrario de lo que representa su esposa
Tessa, una ama de casa sin ambiciones. Tessa, por su parte, tendrá que decidir si lucha por mantener el estado de las cosas o si aprovecha la situación para dar un cambio radical a su propia vida.


CRITICA, SPOILER Y REVIEW:
Anoche no se porque motivo me recorde de este libro lo habia leido y tenia la entera opinion de dar mi opinion realmente no es un genero que me guste mucho el chic-lit pero debo admitir que a Emily Giffin si se lo leo sus historias tienen sentido, son humanas, errores que cualquiera comete en su diario vivir y que la rectificacion cuesta.
El tema principal es uno dificil y completo LA INFIDELIDAD, como sabemos la vida no es blanco o negro tiene matices y demos aceptarlo asi que LA INFIDELIDAD tambien los tiene, este libro nos dice que el hecho de no tener sexo no significa que no seas infiel aqui hayamos que el sexo es lo ultimo de la infidelidad pero que en si es mas compleja de lo que pensamos es una vivencia, es el descuido y critica cruel hacia el conyuge que hizo Nick no crean en la misma biblia nos dice varon y hembra los crearon para amarse y respetarse, y lo que siembras eso cegaras que palabras mas veridicas dicho por Jesus el maestro de maestros.
Este libro radica en el descuido que llega a el pequeño Charlie victima de un incendio que lo deja marcado en su rostro es asi como nuestros protagonistas se conocen, poco a poco Valerie encuentra consuelo en Nick un hombre que se llena de admiracion por ella ve una mujer luchadora, sola que se esfuerza al maximo lo contrario a su esposa una mujer comoda segun el que no tiene espectativas de vida.
En el libro vemos al personaje Valerie una mujer fuerte, madre soltera que lucha por su trabajo, por ser madre y que se ha olvidado de ser mujer, hermosa, valiente y decidida que queda deslumbrada por Nick quien representa al ideal de hombre y padre perfecto para su hijo Charlie, al cual poco a poco involucra en su vida, lo busca incluso se refugia en el aun sabiendo que es casado y padre de dos hijos del cual poco a poco y por sus atencion en las que ve el interes de hombre por una mujer se enamora de el y entabla un romance haciendole creer a su hijo Charlie que Nick sera su papa.
Nick es sin duda quien me dio una colera terrible pero creanme tanto Valerie como Nick reciben su merecido, el es un doctor que se caso joven cuya esposa Tessa, le ha dado todo su apoyo y amor renunciando a sus sueños para que el realizara su futuro como doctor y quedandose como ama de casa, ahora tiene su especialidazion en cirujia plastica infantil que es lo que mas le agrada tiene un hogar estable una esposa que ha descuidado por su trabajo y tambien porque el dia a dia, y los imprevistos los han distanciado se la olvidado todo lo que ella ha hecho, poco a poco rompe el limite paciente y doctor se preocupa por Valerie y Charlie, cuidandolos, dejando a su familia colgada por salir con ellos, por ser un padre para Charlie descuidadando asi a sus propios hijos, aqui vemos que el no se acostado aun con Valerie pero ya ni ve a su familia y ni se preocupa por ella, como deberia y alienta sentimientos en Charlie que lo ve como su padre, el se siente atraido y puede decirse que enamorado de Valerie pues ve en ella todo lo que su esposa no es y eso le gusta pues considera a Tessa una aburrida y conformista mujer. (Cretino)
Tessa es una mujer que ama a su marido e hijos viene de un hogar divorciado ve como su marido poco a poco se distancia mas de lo que estaba y empieza a sospechar de Valerie aunque no la conoce, poco a poco ve todo lo que ha sacrificado por un marido que no lo valora, que no ve todo lo que dejo atras para que el sea el prestigiado doctor que es ahora poco a poco aunque tarda como dicen la esposa es la ultima en saberlo y bueno toma el toro por los cuernos y decide dar un giro a su vida casi al final del libro.
Bueno la historia esta bien narrada va paso a paso desde el accidente, el distanciamiento, como Nick se mete mas y mas en la vida de Valerie y empieza a salir como si fueran novios hasta que una noche que Tessa no esta duerme con ella y ahi es donde una amiga le dice todo a Tessa pues los vio, me gusto la desenvoltura de palabras pero mas me gusto el razonamiento de la autora increible me parecio magnifico veran, la autora nos dice que aunque Nick no haya dormido con Valerie ya le es infiel a Tessa y se nota yo lo pude sentir la traicion, las despectivas comparaciones, pero como decimos lo que sembramos eso cosecharemos Nick decide terminar su relacion con Valerie pues se dio cuenta de que la razon de que Valerie se asi es que no tiene un hombre que la cuide y respalde y Tessa es asi porque el es su sosten y bueno para darle todo eso a Valerie tiene que destruir su familia, aunque reconoce la atracion por Valerie sigue aun.
Cuando Tessa se da cuenta de ello y el llorando le dice que se acabo me encanto esta parte Tessa le responde lo que se acabo es nuestro matrimonio y lo corre de la casa, aqui no vemos mucho de lo que pasa Valerie reorganiza su vida y se da cuenta que todo el daño que hizo al matrimonio de Tessa cuando la llama y quedan y le dice que solo se acostaron una vez y todo el dolor que han causado a Tessa, los hijos de Tessa al pobre Charlie que se hizo ilusiones con un padre y se vinieron añicos esta parte es una de las mas dolorosas pues el niño quiere seguir con Nick intenta llamarlo pero Valerie lo evita y que dolor mas grande para una madre ver roto el corazon de su hijo.Valerie en su soberbia cuando corto con el padre de Charlie le oculto que estaba embarazada aqui es donde ella reconoce que el a quien rechazo fue a ella no a Charlie que es ella quien le nego su padre asi que decide buscarlo para decirle que tienen un hijo. Esta parte queda abierta.
Tessa a reorganizado su vida me gusta que anda sin miramientos hacia Nick, cuando el le pregunta que le dijo a sus hijos por su abandono ella le contesta que la verdad que el no esta porque anda demasiado ocupado cuidando de otro niño, sinceremente me gusto con patada al pecho se fue, aqui los padres de Tessa intervienen para que ella se reconcilie y le dicen que esta siendo soberbia pues ella cuando tambien tiene culpa de lo sucedido y que no cometa el error de divorciarse como ellos que en su altaneria no buscaron reconciliarse, la conversacion que tiene con Nick es reveladora y vemos que la rata aprendio la leccion,  bueno el se da cuenta de todo lo que sacrifico ella por el, todo el daño que causo a Charlie y le duele pero mas le duele el daño que le causo a ella, pues se da cuenta que aun la ama y es realmente la mujer de su vida por todo cuando a dado por su hogar e hijos aunque Tessa a logrado por fin sacar todo el dolor y resentimiento que guardaba hacia Nick por sus desplantes en la charla final ve un hombre destrozado que ha meditado largo y tendio sobre su situacion y se a dado cuenta lo cruel de sus acciones y de todo cuanto arriesgo su hogar, su familia, una mujer que esta ahi para y cuando se necesite y que el desprecio de la forma mas cruel, el rememoro todo lo vivido se da cuenta de todo y pide una segunda oportunidad,  la novela cierra con que lo van a intentar devuelta pues ella reconoce que tuvo parte de la culpa aunque no se lo dira, y bueno que les puedo decir un libro devastador, he hablado de los personajes principales pero hay mas que nos ayudan a explicar y entender mejor la novela, bien narrada por cierto asi que la recomiendo aunque es uina novela intensa por el tema a tratar que da una leccion bien dada NADIE VALORA LO QUE TIENE HASTA QUE LO VE PERDIDO como paso a Nick, y a Valerie, no tenie porque negarle un padre a su hijo por su orgullo herido, por su rechazo ya que el dolor e infelicidad de Charlie es por la ausencia y falta de un padre, como digo en este libro todos recibieron de alguna forma lo que sembraron y Tessa que aprendio a que debe valorarse asi misma aunque un poco tarde y megaretrasadisima pero lo mejor luchar por si misma.como mujer y ser esposa, madre y mujer nunca olvidarse de ella misma otra vez.


8 comentarios:

  1. Me gusto mucho . Pero quede con una duda. Cuando el confiesa llora (por que??? Por quien??? Pues despues afirma el amor por su esposa?? Pero fue solo por no quedarse solo???

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera en esa parte yo creo que llora por todo, el daño que le hizo a Charlie al pretender ser su padre. el descuido hacia sus dos hijos por andar cuidando al que no lo es, por Valerie por ofrecerle lo que no le puede dar un marido, por su mujer por ver lo que vale demasiado tarde.... pero sobre todo creo que llora por si mismo por el error que ha cometido por que quierase o no el daño esta hecho y repararlo es lo mas dificil pues la confienza en tan preciada y a la vez tan fragil que al hacerse pedazos cuesta recuperarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes idea de lo agradecida que estoy por tu opinion... crei que nadie leeria el comentario

      Eliminar
    2. Oh me tardo un poco pero intento responder a lo que me preguntas espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
  3. Michelle: Recien me leo este libro... y la verdad no he leído mejor critica con la tuya, estoy muy de acuerdo con ella, el tipo es un cretino, me da coraje ver como el creyó que simplemente confesando ya iba a ser perdonado.... y Valerie, es que acaso desde el principio no se da cuenta de que estaba haciendo mal, la palabra CASADO no le decía nada, es una estúpida, por dejar sin padre a su hijo por orgullo, y por ser una mujerzuela... sobre Tessa me parece que ella sacrifico demasiado por un hombre que ni siquiera la aprecia, aunque tampoco pude evitar pensar que pudo ser el karma por haber dejado a su ex tan enamorado antes de casarse, la verdad que si me dio pena por el hombre, en fin al final me dejo un mal sabor de boca queria saber mas...-queria verlo arrastrándose por su perdón :P que mala soy- en fin ojala hubiera una continuación.... quisiera saber como un hombre puede reconquistar a una mujer después de lo que le hizo a Tessa...

    ResponderEliminar
  4. Hola Michelle gracias por el comentario, estoy de acuerdo contigo hubiera sido maravilloso que extendieran varios capitulos sobre la reconquista a Tessa o sacaran una continuacion. Esta claro que la relacione esta demasiado rota para cuando el pide una reconcilion a intentarlo. Deteste la actitud de Valerie al olvidarse de la esposa e hijos de Nick porque al leer esas partes la mujer hasta ya se sentia su novia. Lo malo de estas novelas asi es que le dan un final un tanto apresurado aunque pudieran trabajarlo mejor. Aun asi el concepto de Infidelidad que maneja la autora es bastante interesante y llamativo. Espero nunca leas los principes azules tambien destiñen de Megan Maxwell porque ahi no estoy en nada de acuerdo con su concepto de infidelidad y perdon

    ResponderEliminar
  5. Michelle: mala suerte ya lo lei! fue terrible llore y llore! Dios yo nno hubiera podido perdonarlo, aunque el pasado de ella no era precisamente perfecto, el la perdono, se suponia que empezaran de nuevo... a mi me parecio mas que el fue en busca de venganza, es que no logro entenderlo, una cosa es tener una amante y otra muy distinta tener otra familia!, al final me hubiera gustado que ambos tomaran rumbos separados, se que el amor no es perfecto y todo, pero esto ya es el colmo..... en fin -como pudiste notar el libro me dejo exaltada :P

    ResponderEliminar
  6. Demasiado y sinceramente el drama esta en giros a cada paso mas cuando supuestamente para perdonarlo el confieza que la hija de cuatro años no es de el, osea el se metio con una tipa con una hija sin padre, y luego cuando el viene a terminar sale que esta embaraza. Es imbecil o que no ve el patron que esta asi le gusta atrapar maridos y como con la hija no le funcione este si incluso se ve que le estaba haciendo la cama para que alargarada cada vez mas su estadia con ella. Sinceramente esa novela hay de donde desmenuzar y no deja bien parados a ninguno de los 4 protagonistas, y eso de la madre de ella justificarlo por que estaba mal, osea porque no hablarlo o mejor dejarla como dices el fue por su venganza. Ademas la parte cuando el regresa a la casa que compartio con ella y dice que el recuerdo es demasiado... osea no se aclara tambien esa fue una terrible descripcion de infidelidad... no pude llegar a comprenderla

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD