viernes, 27 de enero de 2012

EL FACTOR EX BY ANDREA SEMPLE



SINOPSIS:


"Martha Seymore se entera de que su novio ha tenido una aventura no sabe qué hacer ¡y eso que es especialista en relaciones! Como columnista de un consultorio sexual en la revista Glamour le pagan por comprender a las engañadas y plantadas, a las insatisfechas y las superdependientes. Le cuesta reconocer que tiene tan poca idea sobre las relaciones sentimentales como sus desdichadas lectoras. Además, está la perspectiva tan poco atractiva de admitir ante su amiga doña perfecta, Desdémona, que ha fracasado en su relación. Cansada de hacer siempre lo correcto, Martha empieza a preguntarse si la mejor manera de quitarse a un hombre de la cabeza ¿es metiendo a otro en la cama?"

OPINION PERSONAL CON SPOILER Y REVIEW

Veran mis lectoras aunque la mayoria de libros de Chic Lit nose tienen demasiado drama y situaciones complejas para mi gusto digo no es que considere que no pasa pero demasiado cargos para mi gusto este es uno de los pocos Chic-lit que recomiendo al ciento por ciento porque veran me gusta como va la tematica con comedia y nose siente ese dolor el pecho de quiero matar al fulano.

Para comenzar el novio de ella es una rata digo le dice cuando tienen sexo que la engaño con otra diablos ni es el momento ni el lugar para decir eso, osea rata, y mas rata bueno asi que decide dejarlo pero de paso esta chica aconseja a otras sobre los engaños e infidelidades y para su sorpresa se da cuenta que sus consejos no sirven para nada porque razon porque ella ni tiene idea de como manejar la situacion en la que se encuentra vaya anologia.

De paso su mejor amiga Desdemona quien luce siempre hermosa va a casarse y adiven con quien el primer chico que fue importante en la vida de Martha el primero que le dijo te quiero y que ella quiso vaya casualidad no les parece. De paso en la revista hay problemas los numeros no venden tienen que hacer algo y tienen hasta la edicion de la proxima revista para hacerlo. Como lidiar con todo esto de paso perdonar o no al novio la situaciones aunque se ve compleja y delicada la maneja con humor y divertidas.

Poco a poco Martha va descubriendo que Fiona es una verdadera amiga con conflictos como toda relacion y de paso conoce a Luke quien lleva tres meses engañandola desde la fiesta de su cumpleaños pueden creerlo a todo esto la novela es de un autodescubrimiento de Martha evaluando como puede aconsejar tan mal a personas que realmente necesitan su ayuda y poco a poco toma la decision de decir la verdad en su opinion sobre lo que le consultan ahi incluso se juega su trabajo hasta ya a mentalizado como la van a despedir o el regaño que le daran si es que no la hechan.muy buena esta parte veran nuestra Martha hace listas para todo.

De paso perdona a la rata y vuelven y su mejor amiga Desdemona le pide ser dama de honor a punto de casarse con Alex el primer verdadero amor de Martha segun ella osea el que si le movio el tapete a sus dieciseis años, y de paso mas confundida Martha pues siente que aun hay algo con Alex y bueno deciden quedar hablar del pasado y Alex le confieza que bueno perdieron la virginidad juntos lindo no, pero Martha siente que engaña a Desdemona y bueno termina besandose con Alex.

—Me partiste el corazón, ¿sabes? —No me lo dice en plan dramático, su tono es más bien
directo, incluso un poco de frío. Podría haber sido un comentario sobre el tiempo.
—No, no lo sabía —le doy una profunda calada al cigarrillo y vuelvo a guardar el paquete de
Marlboro en el bolso.
—No importa —dice—, ya lo he superado, sólo que… —al pronunciar la última palabra mira
hacia el cielo y se lleva el puño al pecho, ¿me estará tomando el pelo?
—¿Me estás tomando el pelo?
—No. Ya lo he superado, pero por aquel entonces estaba atontado contigo, ya lo sabes,
para mí eras más que una amiga, no sé si era amor o lo que fuera, pero estuve muy jodido. Y
cuando empezaste a salir con Simon Adcock ya fue la guinda; me preguntaba una y otra vez
qué podía tener él que no tuviera yo; no podía hacer los deberes ni nada. Y encima estaba lo
de la Selectividad, desde luego no fue el mejor momento —se detiene, como pensando la
siguiente frase antes de decirla en voz alta—. También fue mi primera vez, ¿lo sabías?



De paso descubre que Desdemona y Luke son amantes es con ella con quien la engaña mientras ayuda a su amiga Fiona a dejar al drogadicto que tiene por pareja y de paso que ya inicio golpeandola, aqui al sentirse herida busca Alex y bueno ocurre lo que han negado en casi todo el libro que se gustan mucho pero el tiene conciencia aunque lo hacen con Martha se siente mal despues:
Sin embargo, cuando todo ha acabado, veo arrepentimiento en su mirada; estando aún
dentro de mí, arruga la cara y empieza a sollozar.
—¿Qué he hecho? —pregunta, como si realmente no lo supiera.
—Te acabas de acostar —le informo—, conmigo —añado, para mayor aclaración.
—Me odio a mí mismo —me dice, retirándose.
—Chico —le digo, tratando de suavizar el tono— tú sí que sabes cómo hacer sentir bien a
una chica.
—No, si no es por ti, Martha, ya sabes que no es por eso, tú eres fantástica —dice, soltando
un gemido

Bueno me gusta como lo ataco Martha al preguntarle si la ama pregunta que el contesta me voy a casar pero que en realidad no sabe la respuesta a lo cual para calmarlo lo lleva ante la evidencia osea Luke y Desdemona en accion, bueno ella le decia que iba a ver escaparates me gusta la ironia cuando Martha ven a Alex a donde vamos pregunta a ver esparates contesta si que me gusto esa frase.

Para mi que Alex simplemente penso que era el momento de establecerse sino porque engañar a su prometida y ser tan intimo con una ex que no has visto en mas de diez años bueno y veran esto allaron:

¿Qué es lo que nos encontramos cuando llegamos ? En pocas palabras, la frase de «esto no
es lo que parece» jamás hubiera podido ser tomada menos en serio.
Al principio Alex no hace nada, nada de nada, simplemente se queda parado asumiéndolo,
completamente apartado de lo que ven sus ojos, como si se estuviera viendo en un espejo, y
después, de manera algo extraña, empieza a asentir con la cabeza como diciendo: Ajá, ya veo,
así que esas tenemos.
—¡Martha! (Luke)
—¡Luke! (Desdémona)
—¿Pero cómo? ¿Cómo habéis entrado? —Luke está sin aliento, y dudo que sea del susto.
Yo saco la mano del bolsillo y agito la respuesta ante sus ojos.



En realidad quedo claro que Desdemona solo buscaba lastimar a Martha le tiene envidia y odio y lo disimulaba fingiendo ser su amiga (veran su objetivo era que Luke la dejara por ella ya que le habia hecho creer al idiota que iba a dejar Alex y bueno luego casarse y que Martha llorara su desgracia vaya perra) y creo que por eso busco Alex porque fue alguien importante para Martha la tipa es una perra, me llega Alex quien ante los hechos les dice a Desdemona que todo acabo pero que no es por ella o por Luke, es porque Martha y el se han enamorado nose pero me gusto salio airado el muchachote, jajajaja que buena se la jugaron. Saben analizando de retrospectiva el libro nos damos cuenta que Desdemona nunca le gusto Martha ni la queria ella fue la que provoco la ruptura con Alex y la empujo a salir casi inmediatamente con otro y bueno siendo la popular y bonita Martha le hacia caso que bruta no.

Lo bueno es que su decision de decir la verdad le ha dado un nuevo puesto en la revista su columna es todo un exito y Fiona y ella se mudan juntas e incluso Luke recibe su merecido cuando Desdemona le dice que solo lo uso para desquitarse de Martha (no lo dice asi pero se sobreentiende), me gusta el desenlace Alex y ella se siguen viendo y bueno Desdemona volvio hacerlo busco el segundo chico importante de Martha y se lio con el esta rata no aprende, y bueno Alex y Martha retomaron su relacion no estan enamorados pero se gustan un monton es reromantico como finaliza dando las pautas que comenzaran a vivir una gran historia de amor que fue interrumpida por la rata.

—¡No! ¿Qué estás haciendo?
Pero ya es demasiado tarde, ya lo está haciendo, me ha cogido en volandas y me ha echado
al hombro como un fardo, llevándome así por toda la calle.
—¡Alex! —le grito, riéndome aún— ¡bájame! ¡Te digo que me bajes, ahora!
Pero él lo interpreta como: «Dame una palmada en el culo para que el viejo que está
paseando al perro en la acera de enfrente pueda vernos».
—¡Bájame, cavernícola!
Ahora sí que me baja.
—¿Cavernícola? —me dice con sonrisa atrevida—, me gusta cómo suena eso.
Entonces, empiezo a reírme de nuevo hasta que veo en los ojos de Alex que está a punto de
decirme algo en serio


Diganme que no les llama la atencion terminar de leerlo realmente me gusta este libro habla temas serios como la ruptura, el engaño y la superacion de ellos y porque no darse una oportunidad para volver a empezar y no encerrarse en el dolor aunque en la novela ayuda que el capitulo con Alex no haya concluido deja un mensaje.



4 comentarios:

  1. Michelle: "nose siente ese dolor el pecho de quiero matar al fulano." si lo he sentido esas ganas asesinas de lastimarlo, aunque muy pocos lo crean los libros son muy parecidos a la realidad, ese sentimiento asesino que te provoca un libro se multiplica por mil en la vida real.

    Steffanie, me podrias recomendar libros que "nose siente ese dolor el pecho de quiero matar al fulano." que esos son los que me gustan por favor.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es mas comedia que otra cosa la amiga y el ex merecian una buena paliza mas la amiga esa que vivia robandole los novios aunque aun asi me gusto el final una segunda oportunidad con su primer amor, es un cierre dulce.
    No se si has oido hablar de Tarryn Fisher sus novelas son complejas pero tiene una trilogia Love with lies, amame con mentiras, te la recomiendo a leer eso si los finales de ella son algo agridulce y dependiendo la persona podria decir amargos pero justo la ley del karma es muy buena pero se puede decir que optienes un poco de felicidad ame su saga una recomendacion es que leas los tres libros juntos para llevar una secuencia mas exacta de la trilogia. Sin duda la mejor historia que he leido este año

    ResponderEliminar
  3. Michelle: gracias Steffanie, los empezare a leer :-* FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  4. Steffanie el link esta roto en este libro :(

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD