viernes, 18 de febrero de 2011

NOCHE DE AMOR BY MARY BALOGH







SINOPSIS:
Cuando Neville Wyatt espera en el altar a su prometida, Lauren, se imagina una ceremonia tan perfecta como su novia. Pero justo cuando Lauren está a punto de iniciar el recorrido nupcial, aparece otra mujer, vestida con un traje raído. Neville  se vuelve blanco como la cera, ya que se trata de Lily, su mujer, a quien daba por muerta desde hacía dos años, y de quien apenas conserva el recuerdo y en la piel una gloriosa noche de amor.

Ahora que ella ha vuelto, los problemas son numerosos. Neville debe solucionar la situación con la disgustada Lauren, que ha estado esperando esta boda desde hace años. Y es que en el recuerdo de Neville y Lily ha quedado algo más fuerte que el deseo, algo más que una simple noche de amor.

CHICAS, que decirles de este libro es uno de los mas maravillosos y dolorosos que he leído por una parte esta es una trágica historia de encuentros y desencuentros. Veran primero Neville quien estuvo en el ejercito conoce a Lily una chica humilde y hermosa de la cual se enamora perdidamente pero al creerla muerta no le toca otra que olvidarla evita recordarla porque el dolor es demasiado asi que regresa a su casa a cumplir sus obligaciones y en eso esta que su difunto padre ya le tenia la vida planea incluso le había escogido novia su prima Lauren a la cual decide seguir con los planes del difunto conde y asi decide casarse con Lauren en esta parte quiero destacar una parte del libro:

La sonrisa de Lauren solo podía describirse como radiante. Mientras la acompañaba al salón para las primeras danzas tradicionales, Neville pensó que era extraño que hubiera vacilado alguna vez en convertirla en su esposa, que la hubiera tenido esperando seis años, mientras él agotaba la impaciente rebeldía de la juventud como oficial con el Noventa y cinco de Fusileros. Le había aconsejado que no lo esperara, claro; sentía demasiado afecto por ella para dejarla allí colgada, cuando no estaba seguro de sus intenciones hacia ella. Pero ella había esperado. Ahora se alegraba de ello, después de que la paciencia y fidelidad de la joven le dieran una lección de humildad. Su próxima boda era lo justo. Y su afecto por ella no había disminuido.


Esta parte de la novela te das cuenta que Neville quiere a Lauren pero no la ama cuando Lily aparece el pobre no sabe que hacer y realmente esta impactado su amor, su dolor y su perdida eran un secreto que no compartía con nadie en especial porque Lily aparece en medio de su boda y lo vuelve todo al revés el la reconoce como su esposa en eso ella le habla y le dice que estuvo en cautivero que fue violada y amante de uno de sus captores en eso Lily se lo cuenta y le pide dinero para irse y asi el rehacer su vida al lado de la mujer con la que pensaba casarse. Esta parte me conmovió Lily sobrevivió a todo pensando en regresar al lado de su esposo de ser feliz con el y mira lo que recibe es todo tan triste me conmovió pero me gusta el sentido que toma el libro.

—Lily —dijo él, mirándola por vez primera desde que salieron de la iglesia—. Lily, Lily.
Seguían caminando, no a lo largo de la franja de arena dura de la playa, sino hacia el mar. Se detuvieron al borde del agua. Lily deseó que todavía estuvieran separados por toda la amplitud del océano. Ojalá se hubiera quedado en Portugal. Habría sido mejor para los dos.
Él se habría casado con la otra mujer.
Ella no habría sabido que él había olvidado tan pronto, que había significado tan poco para él.
—Estás viva. —Por fin, le había soltado la mano, pero se volvió hacia ella, mirándola intensamente a la cara, con ojos penetrantes. Levantó la mano, vacilando antes de tocarle la mejilla con las yemas de los dedos—. Lily. Oh, cariño, estás viva.

ESTA OTRA TAMBIEN:

Él y su esposa volvían a Londres y me trajeron con ellos. El capitán quería escribirte, pero yo no quise esperar y vine. Tenía que venir. Necesitaba decirte que todavía estaba viva. Lo intenté anoche, cuando había una fiesta en la casa, pero pensaron que era una mendiga y querían darme seis peniques. Siento que haya tenido que ser esta mañana. No... no me quedaré ahora que te lo he dicho. Si me... compras el billete para el viaje en la diligencia, me iré... a algún otro sitio. Creo que hay un medio de poner fin a un matrimonio por lo que yo he hecho. Es decir, si tienes dinero e influencia y supongo que tú los tienes. Debes hacerlo y entonces podrás... continuar con tus planes.
Para casarse con otra. Con Lauren, que, de repente, le parecía alguien perteneciente a otra vida.
Lily hablaba de divorcio. Por adulterio. Porque había permitido que la violaran como alternativa a la tortura y la ejecución... eso si acaso le habían dado a elegir. Porque había decidido sobrevivir. Y había sobrevivido.
Lily, violada.
Lily, adúltera.
Su dulce, encantadora e inocente Lily

La conversación de LiLy y Neville fue una de las mas nose como ponerlo dolorosas, necesarias y que mas tristes….

¿La quieres? —No pudo evitar soltarlo así. Se quedó mirándolo fijamente, deseando poder recuperar las palabras, deseando no sentirse herida si la respuesta era que sí. Durante todo el tiempo que estuvo con Manuel y los partisanos, aferrándose a la esperanza de que un día volvería con el hombre que se había casado con ella, él estaba cortejando a otra mujer, quizá enamorándose de ella. Durante todo el tiempo que ella hacía su difícil viaje, él estaba preparando su boda con otra.
Él enlazó las manos a la espalda y la miró gravemente.
—Crecimos juntos —dijo—. Ella vivía aquí, en la abadía, con nosotros. Su madre se casó con mi tío, el hermano de mi padre, pero Lauren era la hija de un matrimonio anterior. Estábamos destinados el uno al otro desde la infancia. Siempre he sentido mucho afecto por ella. Cuando volví de la península, parecía que el paso lógico era que nos casáramos.
¿Estabas prometido con otra persona cuando te casaste conmigo? —preguntó ella.
—No —respondió—. En realidad, no. En aquella época, me estaba rebelando contra la suerte que me había tocado en la vida. Incluso nosotros, los aristócratas privilegiados, lo hacemos, Lily. Y a ella le advertí que no me esperara.
—Entonces ¿yo fui parte de tu rebeldía? —le preguntó, comprendiendo que seguramente no podía haber un desprecio mayor hacia su vida anterior y hacia sus padres que casarse con la hija de un sargento.
—No, Lily. —La miraba frunciendo el ceño—. No, no fue así. Me casé contigo porque era necesario hacerlo, porque le había hecho una promesa a tu padre. Y porque quería hacerlo.
Sí. Era verdad. No debía empezar a creer que la había elegido cínicamente. Se había casado con ella porque era un hombre bueno y honorable. Y porque había querido. ¿Qué significaba aquello?
—Pero seguiste sintiendo afecto por ella —dijo.
—Sí, Lily.
No se le había pasado por alto que, en realidad, él no había contestado a su pregunta original. ¿Amaba a la mujer llamada Lauren? ¿Comprendía ahora el horrible error que había cometido al casarse con ella, aunque hubiera querido hacerlo siguiendo el impulso de un momento?
—Y hoy te habrías casado con ella —dijo.
—Sí. —No había apartado la mirada de ella—. La he conocido toda mi vida, Lily. Ella me esperó. Mi padre murió y yo volví para hacerme cargo de mis responsabilidades aquí. Uno de mis deberes era casarme con ella, para que la abadía tuviera una condesa. Y para engendrar hijos, en particular un heredero. Mi vida de rebeldía se había terminado. Y tú estabas muerta.
—No le hablaste a nadie de mí. —No era una pregunta. Se volvió y acarició el sedoso brocado de las colgaduras de la cama. Tan pesadas y tan lujosas. Tan diferentes de todo lo que había conocido en su vida. Ojalá se hubiera quedado en Portugal. No sabía qué habría hecho allí, pero deseaba no haber vuelto. Tal vez podría haber seguido aferrada a parte del sueño...
—Lily —dijo él, como si le estuviera leyendo el pensamiento—, lloré por ti en lo más profundo de mi corazón. No lamento que hayas sobrevivido. De verdad que no, cariño. ¿Cómo podría?
No, era un hombre bondadoso. Siempre la había tratado con amabilidad y cortesía, incluso cuando ella solo era una niña y, a veces, debía de parecer alguien carente de importancia, en el mejor de los casos, y una molestia, en el peor. Por supuesto que nunca desearía que hubiera muerto, aunque su supervivencia representara un obstáculo en su cómodo camino al futuro.
—No fue porque no me importaras por lo que nunca hablé de ti —prosiguió—No fue porque no me importaras por lo que iba a casarme con Lauren esta mañana, solo un año y medio después de tu... tu muerte. Por favor, créeme

El libro continua de varias maneras muy reales y realmente me llegaron al corazón en esta parte Neville coloca a Lily como su esposa causando un gran revuelo y demostrando a cada paso que ella no es digna de ser la condesa destacando asi que Lauren es la mejor opción en esta parte de la novela déjenme decirles en esta parte Neville se da cuenta que ama a Lily pero el tiene una duda sobre su matrimonio pues decide hacer averiguaciones y descubre que los registros jamás llegaron a centarse legalmente haciendo que el y Lily no estén casados y no sabe que hacer con este secreto, a todo esto Lauren odia a Lily por robarle lo que considera suyo, y trata de ser su amiga dis que para calmar su alma, por otro lado Lily es infeliz no esperaba que Neville fuera un noble y mucho menos rico todo es tan doloroso una situación difícil para ella , pobre y analfabeta ama a Neville pero todo lo que paso la devasto, en eso Neville indaga como la dejo de devastada a Lily lo que le paso:

Lo sé. —Todas sus preguntas anteriores acababan de ser contestadas con más claridad que si las hubiera expresado y ella las hubiera respondido con palabras. Estaba mutilada, con tanta seguridad como un soldado que vuelve de la guerra sin brazos o piernas... más todavía. También él sintió miedo, un miedo mortal a no ser capaz de reparar todo el daño que le habían hecho. Respiró hondo y usó, una vez más, su voz de oficial—. Mírame, Lily.
Ella lo miró. El vivo color ganado con su escapada a la playa había huido de su rostro. Estaba pálida y demacrada de nuevo.

Pero donde me convenció Neville de su amor por Lily fue cuando le dijo que no estaban casados y que fueran a Londres a volver a casarse y que nadie lo sabia le dijo ella que no puesto que ella no era la mujer ideal como todos decían.:

Importa, ¿no es verdad? —Lo estaba mirando a los ojos—. El que haya habido otro...
—Importa —respondió— porque te sucedió a ti, Lily. Porque tú lo sufrías todo, mientras yo me recuperaba en el hospital y luego estaba aquí, empezando una nueva vida, mejor dicho, reanudando la anterior. Importa porque tú eras totalmente inocente, mientras yo no lo era. Importa porque siento que no soy digno de ti.

Donde me dio pena fue cuando se supo que no estaban casados para Lily quiere que Neville sea feliz y considera tan poca cosa para el.

De pronto, se sintió invadido por un terror contra el que no había tenido tiempo de prepararse. La había perdido una vez y pensó que para siempre. Y luego, por algún glorioso milagro, le había sido devuelta. ¿Iba a perderla de nuevo, una pérdida todavía más cruel que antes? ¿Iba a dejarlo? No, no, no, ella no lo entendía. Se puso en cuclillas delante de ella y le cogió las mano

la madre y hermana de Neville se me hacen personas completamente y llanamente Egoistas  quieren a toda costa el matrimonio con Lauren dis que eso los hara feliz me dio cólera esta parte porque para serles sinceras en ningún momento  yo les vi preguntándose cual era la felicidad de Neville asi que estas tipas para mi son unas groseras mal educadas y vaya con familia asi no quieres enemigos aunque conforme avanza la novela mejora su relación con Lily sin embargo no la aceptan como la mujer ideal para Neville su hermana se justifica en que como perdió al marido y al hijo quiere que Lauren y Neville se casen para mi sus motivos no tienen nada que ver son total y llanamente crueles en vez de buscar la felicidad de su hermano, la madre ni se diga esto:

Y sé que la querías y que esta semana ha sido difícil. Eres mi hijo y lo sé y he sufrido por ti.
¿Pero...? —preguntó, con una sonrisa un poco amarga.
—Pero no es tu esposa —le recordó la condesa— y no desea serlo. Lauren te ha estado destinada desde la infancia. Os conocéis bien; os tenéis verdadero afecto el uno al otro; tenéis una manera de pensar y una educación iguales. Encajaría en mi papel aquí, sin ningún período de dolorosa adaptación. Daría estabilidad a tu vida y niños a la familia. Ansío tener nietos, Neville. Es posible que no comprendas la desilusión que sentí cuando Gwendoline abortó como resultado de su accidente... además de mi dolor por ella. Pero me estoy desviando de lo principal. Habías decidido casarte con Lauren. Estabas contento con esa decisión. Estabas, literalmente, frente al altar, esperándola. Deja atrás la confusión de las últimas semanas y retoma las riendas de tu vida donde las dejaste. Por el bien de todos.



Diganme sino es una completa egoísta esta tipa mal me cae. A todo esto yo adoro a Elizabeth la tia de Neville ella decide llevarse a Lily y volverla una dama asi darle una oportunidad a Neville y ella de ser juntos pero a todo esto la pobre Lily sufre un monton de accidentes alguien quiere matarla y todo a punta que hay algo en el pasado Neville casi muere por  protegerla y hay un secreto pues Lily es miembro de la nobreza su padre es un duque y su abuelo es un varon muy muy poderoso y rico y Lily su única heredera pues la  verdadera madre de Lily está muerta en esta parte de la  novela no la contare quiero que la lean esta una maravillosa historia de amor  con un final maravilloso pero humano y bueno con respecto a Lauren su historia continua en otro libro que pronto lo que puedo decir que me conmovió al final su personaje es genial la pobre en realidad no ama a Neville como un hombre ella lo quiere se criaron juntos pero ella fue abandonada por su madre su padre murió siente que sino es buena cumple con todo lo que espera la rechazaran por eso siente que no pertence a ningún lugar su boda era la aceptación que tanto necesitaba para sentirse amada pero bueno si historia ya la contare…………….. EN EL LIBRO MOMENTOS INOLVIDABLES.

Las invito a leer este libro cargado de emociones, amor, miedo romance y mucho mas en este mes del amor y la amistad……….. Una maravillosa historia de amor donde se tiene que luchar para obtenerlo pero sobre todo donde no importa como el amor verdadero vence saben hay una parte del libro que me encanta es cuando Lily le dice que es esteril bueno es lo que ella piensa pues en su cautiverio no quedo embaraza y a pesar de eso Neville la iba a reconquistar porque ella es lo que el mas ama ....................realmente esta novela me conmovio me hizo llorar, sufrir, reir y sobretodo te hace soñar que  todos tenemos segundas oportunidades. Ademas anexa la historia de amor de Elizabeth la tia de Neville muy conmovedora pues Lyndon resulto ser el padre biologico de Lily y el amor de Elizabeth asi que no solo leeremos la historia de Neville y Lily sino ademas la de Elizabeth y Lyndon dejenme decir que estos personajes son conmovedores y tiernos pero me encanto esta novela tiene temas muy profundos leanla y luego me comentan que tal les parecio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD