lunes, 13 de septiembre de 2010

ELLA QUE TODO LO TUVO BY ANGELA BECCERA




Sinopsis

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Firenze en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela, En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje. La dama di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vida Ghibellina a hombres que le cuneta su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros, y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuevo donde otro ser, un libreto tan solitario y misterioso como ella, la espera.



SPOILER


Déjenme decirles que cuando entre a la librería y vi el titulo me obsesione con este libro y luego su sinopsis déjenme decirles que no me desiluciono sin duda una narrativa en una prosa excelente demostrando así que Angela Becerra es una excelente escritora uno de los mejores libros que leí el año pasado sin duda.

El libro nos muestra a "Ella" que es asi como la vamos a definir no sabemos su nombre, ni nada pero en cada capitulo se va mostrando un poquito de su vida  para agregar que todo lo tuvo y todo lo perdio, entra en una fuerte deprecion ya saben de esas que matan no sabe que hacer con su vida se sabe que estuvo casada y con una hija que murieron y ahora no sabe como continuar, como vivir es una alma atormenta preguntandose "Porque aun vivo, y ellos no" tanto que presta su cuerpo a hombres que la usan, le platican, que los escucha o que solo quieren su compañia para ella eso es un consuelo pues asi aplaca su soledad, para no recordar lo sola que se encuentra, en ella vemos muchas cosas comunes de todo ser humano que afrontado una terrible perdida, preguntandose cosas que comunes para los cuales no hay explicacion alguna como por que nos ataca la desgracia si somos buenas personas, porque murio mi hija una niña que aun no habia vivido para conocer y opinar sobre el mundo, las raices a la historia que su padre le conto una que aun no olvidada asi es como decide volverse la leyenda de la cual su padre le hablo, en mi humilde opinion ella rebusco en su pasado una historia hermosa que deja hueya quien de nosotros no le gustaba que nuestro padres nos contaran leyendas,historias poco comunes que dejaron hueya.
Yo tengo una es la historia de un cuento, uno que me gusto un poco comun no se si lo abran escuchado es el cuento de La nereidas, en realidad es una novela en prosa con un final triste es uno de mis libros mas viejos, amarillo, me lo volvi a comprar en una tienda de segunda por que lo haye de casualidad creo que ni es un cuento mas bien una novela escrita a lo shaskeapre en dialogos para teatro.
Pero volviendo al libro me facina el personaje de Livido el protagonista masculino un hombre igual a Ella un alma triste que poco a poco la va desarmando y aunque uno no crea incluso tocando en lo mas ondo del alma humana puede renacer volver amar. La esperanza y la resureccion como persona, como ser humano. 
Livido le dicen que Ella es un caso perdido pero se niega a dejar sabe que la fuerza del amor es todo lo que ella necesita. Atormentada por su alterego  al cual denomina la Otra una figura creada por la mente de Ella que le recuerda todo y cada cosa mala que ha hecho y la sigue como su sombra me gusta en el momento que Ella decide destruirla para renacer por el amor de Livido su apoyo mas ferviente y su mejor amigo, amante, compañero es increible compenetracion de los dos personajes sin duda una obra excelente.




3 comentarios:

  1. Hola dejame decirte que no e leido esta obra pero que esta en espera!! Te recomiendo "El Penultimo Sueño" tambien de Angela Becerra mi blog es muy parecido al tuyo a excepcion de que no hago reseñas pero si publico libros alli a dispocicion de todos!! Este es el link de ese libro te lo recomiendo totalmente no te va a dejar desilucionada ademas de que es una obra hermosa!! te dejo el link de esa entrada para ver si lees su reseña y te animas!! Un beso!!

    http://hermosalectura.blogspot.com/search/label/Angela%20Becerra

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhhh, gracias me has hecho un magnifico regalo, lo voy a subir mañana, veras ese lo tengo en papel igual que el otro los recontra amo pero ese el penultimo sueño es romantico a morir lindo..........................es una historia maravillosa me facino y los personajes ni se diga gracias asi lo podre subir al blog. Y este leelo te digo es una prosa excelente te idenfiticas en algun momento con los personajes principales Ella y Livido

    ResponderEliminar
  3. Pues si nena lo tengo en espera en lo que tengan un tiempillo me lo leo!! Y ese de el penultimo sueño adoraria tenerlo en fisico pero no lo e visto solo e visto ese de "Ella que todo lo tuvo" en lo que lo encuentre me lo compro asi ya lo alla leido nada como un libro en fisico!! Bueno un beso nena!!

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD