lunes, 13 de septiembre de 2010

LAS VIRGENES SUICIDAS BY JEFFREY EUGENIDES




Sinopsis:



La historia toma lugar en el pueblo "Grosse Pointe", Míchigan, en el año 1970, donde cuatro chicos del vecindario se reflejan en sus vecinas, las cinco hermanas Lisbon. Hermosas pero estrictamente inalcanzables debido a sus sobreprotectores padres que las aíslan de todo lo que las rodea, Therese, Mary, Bonnie, Lux y Cecilia Lisbon son los enigmas que llenan los sueños de los chicos.


SPOILER


Que decir primero vi la pelicula, luego me lei el libro y he de decirles que es un libro interesante no es contado de la perspectiva de un protagonista ni una persona que se encarga de narrarnos los hechos tal cual pasan sino mas bien, sino por los chicos que estaban impresionados por ella una parte muy buena que dice como dos personas como los señores Lisbon tuvieron cinco hijas tan hermosas, desde su perspectiva van contando la vida de estas chicas, lo que ellos creyeron que pasaron, lo que vieron lo que sabian y todo en si que las rodeaba ante sus ojos como su madre autoritaria las va asiendo pedasos hasta encerrarlas en su casa, dejando despojos humanos  y nadie a quien le importara lo que les pasara ellos no saben porque pero ellas los invitan a su casa lo que los chicos encuentran son sus cadaveres pues cada una decide suicidarse siguiendo el ejemplo de Cecilia la mas joven de trece años que es la primera en morir al principio del libro con el su intento de suicidio fallido, narran un poco de la vida atravez de los ojos de cecilia en el diario que robaron de esta con ayuda del fontanero, pero aun pasado los años ya siendo cuarentones y demas se reunen a platicar sobre estas chicas y a intentar entender que fue lo que les ocurrio y porque decidieron morir.

Realmente un libro ambientado muy bien, excelente descripciones y bueno lo que no puede definir es el caracter en si de las chicas, debio a que como les digo se podria decir le falta algo pero no en si es un excelente libro visto de los ojos de un espectador alguien que lo que mira intenta atar cabos pero recordemos que pueden ser cierto o no total no hay forma de comprobar lo que en realidad sucede.

2 comentarios:

  1. Ya e visto la peli la vi hace añosssssssss pero ciertamente no sabia que estaba basada en un libro!!! Gracias por la reseña saludos!!

    ResponderEliminar
  2. De nada tambien vi la pelicula antes de leer el libro aclara una cosita que te deja el libro pero sin duda una lectura interesante y entretenida

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejarme tus comentarios XD